Todo lo que debes saber sobre los vinos espumosos

Si estás aquí es porque como a nosotros, te encanta el vino espumante, pero de seguro te has hecho estas preguntas:

 

¿Por qué tiene burbujas? ¿Cuál elegir? ¿Cómo tomarlo?

 

Toma nota porque a partir de hoy vas a ser un experto en todas las presentaciones de André Espumoso ¡Salud!

 

1. Fue descubierto por error

Los espumosos nacieron por accidente hacia 1660. Se comenzaron a embotellar los vinos tradicionales recién elaborados, creyendo que la fermentación ya había convertido el azúcar en alcohol. Lo que no sabían es que la levadura (encargada de fermentar) simplemente se había dormido debido a las bajas temperaturas. Cuando el clima se hizo más cálido en primavera, despertaron y comenzaron a producir dióxido de carbono, así que las botellas empezaron a estallar. Al probarlo se descubrió este nuevo tipo de vino: espumoso ¡Salud!

 

2. Calidad

La calidad del vino espumoso se puede identificar con el tamaño de sus burbujas: mientras más pequeñas y finas mayor calidad. Si tiene burbujas más grandes es señal de que fue hecho con el método gasificado, es decir el mismo método con que se hacen las gaseosas.

 

3. ¿Por qué usar copa tipo flauta?

La copa flauta es la única que por su forma nos permite ver las cualidades del espumoso, identificando si se trata de un vino de calidad o no. En este punto las burbujas son las protagonistas y este tipo de copas nos permite ver tamaño, cantidad y tiraje de las burbujas, además que permite percibir mejor los aromas.

 

4. ¿Cómo maridar?

Los vinos espumosos son unos de los más versátiles que hay. Estos vinos se pueden combinar con diferentes tipos de platos. Por ejemplo, André Brut: se puede maridar con un aperitivo de ostras, pollo como plato de fondo o con postres como una ensalada de frutas o un Tiramisú.

También te puede interesar: Descorcha tu botella de André en solo 3 pasos 

¡Escríbenos qué otros datos te gustaría conocer sobre los vinos espumosos y disfruta con ¡André!

No hay comentarios


Warning: Illegal string offset 'cookies' in /home/customer/www/andreespumante.com/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 2566

Deja un comentario

Vinos André

ANDRÉ Y EL LOGOTIPO DE ANDRÉ SON MARCAS REGISTRADAS DE E. & J. GALLO WINERY. 

PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD. EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

El uso de este sitio está sujeto a nuestros TÉRMINOS DE USO y a nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD